SSP Sinaloa se une a la III Semana Internacional por la Paz

En un acto cívico llevado a cabo en los centros penitenciarios se dio un mensaje para preservar la paz

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 21 de septiembre de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se unió a las actividades que promueve la asociación Construyendo Espacios para la Paz en Sinaloa en la III Semana Internacional por la Paz.

Durante este 21 de septiembre se envió un mensaje de paz y se realizó un acto cívico donde autoridades de los centros penitenciarios del estado, Aguaruto, Goros y El Castillo en compañía de las Personas Privadas de la Libertad izaron una bandera blanca a toda asta.

Cabe destacar que, aunado a este acto, que se llevó a cabo en los diferentes módulos de los penales, se implementarán a cabo charlas, actividades físicas y deportivas para la integración y convivencia de las PPL y su familia, todo ello en el marco de la III Semana Internacional por la Paz.

José Román Ruiz Guevara, director del Centro Penitenciario de Aguaruto, invitó a promover este valor todos los días entre las PPL.

Por su parte, Rosa Elvira Jacobo Lara, directora de Construyendo Espacios para la Paz, agradeció la apertura para las actividades que Construyendo Espacios para la Paz efectúan e invitó a llevar la paz en todos los ámbitos.

En el acto donde se elevó la bandera participaron también, José Santos Rodríguez Delgado, director de Prevención y Reinserción Social de Sinaloa; José Román Ruiz Guevara, director del Centro Penitenciario de Aguaruto; Rosa Elvira Jacobo Lara, directora de Construyendo Espacios para la Paz; y Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz.