Secretaría de Salud entrega Unidades Móviles para Esterilización de perros y gatos

Una actividad socialmente bien aceptada, la cual tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies

Redacción

Culiacán, Sinaloa, martes 20 de septiembre del 2022.-* Invierte Sector Salud en campaña para esterilización de mascotas, con una inversión superior a 1.4 millones de pesos, la Secretaría de Salud equipó cuatro unidades móviles para la esterilización de alrededor de 6 mil mascotas en todo el estado.

La esterilización de perros y gatos, es una actividad socialmente bien aceptada, la cual tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies, con lo que se pretende el control de enfermedades como rabia, y otras de las que son portadoras y afectan a la humanidad.

En representación del Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, asistió el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, quien destacó la importancia de mantener una ciudad libre de enfermedades causadas por esta especie de animales, y la trascendencia de contar con el equipo necesario para apoyar a los municipios en este programa de esterilización, el cual, se realizará de manera gratuita.

Y para concretar esta campaña, sector Salud entregó 4 vehículos móviles de esterilización, destinados al municipio de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán, a cada camión se le entregó mil 500 paquetes de esterilización, los cuales fueron recibidos por los representantes de cada municipio.