Pide Protección Civil estar atentos a trayectoria de Tormenta Tropical ‘Orlene’

De continuar su trayectoria actual este fenómeno natural impactaría a Sinaloa.

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 29 de Septiembre de 2022.- En sintonía con la política estatal de prevención ante riesgos naturales instruida por el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, solicita a la población sinaloense estar atentos a la trayectoria de la recién formada Tormenta Tropical «Orlene», ya que de acuerdo al más reciente reporte climatológico efectuado por la Comisión Nacional del Agua este fenómeno natural ubicado en el Océano Pacífico, tiene una alta probabilidad de impactar a la entidad en los próximos días.

«Nosotros debemos estar atentos muy atentos de lo que esté sucediendo, el comportamiento de este fenómeno natural en el Pacífico mexicano. Hasta ahorita este fenómeno se encuentra retirado de las costas sinaloenses, sin embargo, hay un pronóstico alto que venga e impacte al Estado de Sinaloa, como va a impactar, aún todavía no lo sabemos. Hay pronósticos de que puede llegar como tormenta tropical, también hay pronósticos de que pudiera llegar como huracán categoría uno, pero eso todavía no lo sabemos. Estos fenómenos naturales, comentarles a nuestros amigos y amigas de Sinaloa, no representan ahorita, en estos momentos, un impacto hoy en día o mañana, como se ha dicho mucho. Esos pronósticos están para el día lunes o martes, dependiendo de los comportamientos de este fenómeno. Comentarles que si, efectivamente la probabilidad de que ocurra en Sinaloa si es alta, si nos va a llegar agua, si va a estar lloviendo en el Estado de Sinaloa, lo que el pronóstico nos dice que si nos va a impactar», expresó el Director.

Navarrete Cuevas destacó que de acuerdo al sistema de alerta temprana, la entidad se encuentra en color azul que representa un riesgo bajo, por lo que de acuerdo al monitoreo que se realice en los próximos días, se estará actualizando el color de la alerta y se detallarán las recomendaciones a seguir.

Finalmente pidió estar atentos a las fuentes oficiales, tomar precauciones y evitar difundir información falsa, así como ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio.