La UAS refrenda la calidad de sus programas de licenciatura

Con ello se logra la reacreditación con vigencia de cinco años, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por organismos de acreditación externos reconocidos a nivel nacional e internacional, tres programas académicos de licenciatura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lograron la reacreditación con vigencia de cinco años, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“El tema de las acreditaciones es un tema de una política institucional que se implementó desde 2005 y a la fecha se mantiene como una política muy importante para toda la Universidad, seguimos teniendo cosecha de resultados”, expresó Madueña Molina en la reciente Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario.

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), Asociación reconocida por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y reconocida internacionalmente con base en el Acuerdo de Canberra, otorgó la reacreditación por tercera ocasión a la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura Culiacán.

También la Licenciatura en Administración de Empresas y la Licenciatura en Contaduría Pública, ambas de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán, fueron reacreditadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos.

“Felicidades a la Facultad de Arquitectura Culiacán, y a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas en Mazatlán felicitarlos por su acreditación de la Licenciatura en Administración de Empresas, que sigan trabajando de esta manera para seguir conservando este tipo de estatus”, externó el Rector.

El dirigente universitario anunció que se tiene programado realizar un acto presencial en el Auditorio de la Autonomía Universitaria que cuente con la presencia de los directores de los órganos acreditadores como COPAES y los CIEES, para entregar un reconocimiento público a todos los programas educativos que han logrado su acreditación o reacreditación durante la pandemia.

Argumentó que, derivado de la contingencia sanitaria, solo se han dado a conocer las acreditaciones en las sesiones del Consejo Universitario y es meritorio distinguir el gran trabajo que se ha hecho en todas las unidades académicas, ya que de junio de 2021 a julio de 2022 se han acreditado 23 programas educativos.

Agregó que se espera cerrar el 2022 con 128 licenciaturas acreditadas, mientras que durante el año 2023 se estarán evaluando 24 programas y durante el 2024 serán 23 licenciaturas más. A esta cultura de la calidad educativa se agrega que 52 posgrados están reconocidos por su calidad por el CONACYT, de los cuales 11 son especialidades, 24 maestrías y 15 doctorados.