Gobernador y alcalde entregan apoyo económico a damnificados del Ejido Mezquitillo

Hicieron entrega de cheques de apoyo económico a los damnificados del Ejido Mezquitillo, sindicatura de Costa Rica

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 13 de septiembre de 2022.- Siete días después de haber resultado afectados por las intensas lluvias, el gobernador Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hicieron entrega de cheques de apoyo económico a los damnificados del Ejido Mezquitillo, sindicatura de Costa Rica.

Alrededor de 52 personas damnificadas a causa de las intensas lluvias registradas el pasado 6 de septiembre, recibieron el estímulo económico por la cantidad de 5 mil pesos, mismo que podrán utilizar para reponer parte de los artículos del hogar que perdieron.

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno de Sinaloa, el mandatario estatal dijo que fue posible apoyar a cientos de familias de la capital que tuvieron daños en sus viviendas derivado de las inundaciones, dañándose enseres domésticos e incluso muebles.

En dicho punto, el presidente municipal giró instrucciones a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que se lleve a cabo un programa integral de limpieza y desazolve del dren de la comunidad, permitiendo reducir los riegos de desbordamiento.

Juan de Dios Gámez informó que en Culiacán se han entregado 414 apoyos a familias afectadas por las inundaciones, y además se han realizado trabajos para prevenir inundaciones en los lugares donde se han tenido afectaciones.

Al término del encuentro con los habitantes del poblado, Rubén Rocha mencionó que con este acto concluye la entrega de apoyos económicos, a los cuales se destinaron alrededor de 6 millones de pesos.

A través de trabajadoras sociales del Sistema DIF Culiacán se distribuyeron los cheques económicos a las familias afectadas, además brindaron apoyos diversos como colchonetas, kits de limpieza, vestimenta, agua potable y alimentos.