Festival de Fiestas Patrias de la UAS reúne a las familias en la explanada del Edificio Central

Se contó con una gran asistencia y sobre todo con la alegría que estas fechas transmiten

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Después de dos años que la pandemia por COVID-19 impidiera festejar de manera presencial la celebración del inicio de la Independencia de México, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encabezada por su Rector, doctor Jesús Madueña Molina, reunió a las familias universitarias de nueva cuenta frente al emblemático Edificio Central.

La Casa Rosalina realizó un Festival de Fiestas Patrias para conmemorar el 212 aniversario del grito de Independencia con una gran asistencia y sobre todo con la alegría que estas fechas transmiten.

El Rector expresó a los presentes que el orgullo de ser mexicanos es algo que se engrandece en una fecha como la actual.

“Como universitarios tenemos numerosos motivos para celebrar nuestra independencia, la soberanía nacional y la libertad que nos heredaron nuestros héroes, la mejor manera de conmemorar este hecho histórico es con eventos como este que resaltan la alegría de nuestras tradiciones, que exaltan el valor de nuestra identidad y nos permiten convivir en un ambiente familiar”, dijo.

El dirigente universitario hizo un reconocimiento a todas las áreas de la institución que hicieron posible este evento, como son la Coordinación de Extensión de la Cultura, el Jardín de Niños, la Unidad de Bienestar Universitario, la Unidad Académica de Artes, las Direcciones de Comunicación Social y de Actividades Artísticas y la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía.

Agradeció a las familias que se dieron cita en la explanada para disfrutar del folclor, la música y los platillos mexicanos y gritó un “Viva México”, que fue replicado por el público.

El Festival inició con la presentación del Grupo Guiñoleros de la UAS, después llenaron de júbilo a los asistentes los pequeños del Jardín de Niños UAS con su peculiar estilo al bailar, siguió la Compañía folclórica de la UAS con el ritmo y color de la música sinaloense interpretada por la Banda de música de la Escuela de Artes, y cerró majestuosamente el Mariachi Fiesta de México.

Todo el evento se desarrolló mientras en los pasillos de la Plazuela Rosales los olores de los antojitos mexicanos inundaban el ambiente, los asistentes degustaron tortas, nachos, gorditas, tacos dorados, molletes, nieves de garrafa, chilaquiles, entre otros platillos elaborados por alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, para cerrar como en todos los años con el espectáculo de pirotecnia que enmarcó la fachada del Edificio Rosalino que ya vestía los colores verde, blanco y rojo.