Celebrarán la Segunda Sesión de Cabildo Abierto el próximo lunes en el Instituto MIA

La sesión se llevará a cabo a las 16:00 horas y las propuestas ya están recopiladas y listas para ser expuestas

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre de 2022.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo que declara como recinto oficial al teatro multifuncional del Instituto MIA, para llevar a cabo la Segunda Sesión de Cabildo Abierto.

La sesión se llevará a cabo el día lunes 19 de septiembre del año en curso a las 16:00 horas y las propuestas ya están recopiladas y listas para ser expuestas en dicho foro que fortalece la democracia participativa.

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, se aprobó de forma unánime, el dictamen de la Comisión de Gobernación relativo al Decreto No. 256 del Congreso del Estado de Sinaloa, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Las mencionadas adiciones, corresponden a temas en materia de violencia política, específicamente en relación de género, así como la no participación de ciudadanos en candidaturas, cuando se expongan como deudores alimentarios o cuando presentan alguna denuncia en cuestión del mencionado tipo de violencia.