Con nueva Ingeniería en Aeronáutica, FACITE está lista para recibir alumnos del nuevo ciclo
El director Aníbal Israel Arana Medina, destacó que este programa educativo representó un reto para la Universidad, desde su planeación, elaboración, desarrollo, y la participación en el Foro Universitario
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con gran entusiasmo, la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se encuentra preparada para recibir el nuevo ciclo escolar con la Licenciatura en Ingeniería Aeronáutica que se integra a la gran oferta educativa que ofrece la Máxima Casa de Estudios, expresó el maestro Aníbal Israel Arana Medina.
El director de la FACITE destacó que este programa educativo representó un reto para la Universidad, desde su planeación, elaboración, desarrollo, y la participación en el Foro Universitario, en donde se sometió a valoración de expertos, logrando afinar detalles significativos para ofrecerlo con la mejor calidad a los estudiantes que eligieron y optaron por ella.
Reconoció el esfuerzo que hace el personal docente y administrativo para recibir a los nuevos estudiantes conforme al Nuevo Modelo Educativo UAS 2022, que impulsa el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, modelo que posee una esencia humanista, enfocándose en las personas como eje central de la institución.
De igual manera, indicó que todos los programas educativos que oferta la FACITE todavía cuentan con capacidad y espacios para recibir a nuevos aspirantes que deseen cursar alguna de estas licenciaturas: en Astronomía, en Ingeniería Geodésica, en Geoinformática y en Ingeniería Aeronáutica.
“Sin duda de todos los programas educativos que ofrecemos todavía tienen opción de inscripción, en primera instancia el que tiene mayor demanda es el nuevo, Ingeniería Aeronáutica, pero aún tiene algunos espacios disponibles”, comentó.
Arana Medina resaltó el interés de la Casa Rosalina por generar programas educativos de alto impacto en la sociedad sinaloense, formando profesionistas capacitados para el mundo actual con un sentido humanista.
“Estamos preparados para recibir el nuevo ciclo escolar con mucha energía, entusiasmo y sobre todo, optimismo, en estos nuevos programas educativos, porque están diseñados bajo una nueva visión, una nueva forma de hacer las cosas en la Universidad, que es prácticamente la visión que viene implementándose ahora en este Nuevo Modelo Educativo”, concluyó.