Sheinbaum ofrece un gobierno que continúe con la esencia del actual, pero con sello propio
“Es tiempo de mujeres, quiero ser la primera presidenta de México…”, dijo
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la primera mujer electa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aspira ahora a convertirse en la primera presidenta de nuestro país, ante lo cual afirmó que México está preparado para ser representado por una mujer, lo cual asegura, se trata de un logro que solo fue posible gracias al movimiento de la cuarta transformación, pero también, gracias a los grandes avances que han logrado las mujeres al participar en la vida pública.
Sheinbaum Pardo apuntó que “Es tiempo de mujeres, quiero ser la primera presidenta de México, que gobierne para todas y todos con los principios de la cuarta transformación, con continuidad y sello propio”.
Celebró que en México por primera vez hay un gabinete paritario, y adelantó que ella trabajará para dar continuidad a este proyecto además de garantizar los grandes derechos, entre ellos, la igualdad sustantiva de las mujeres.
Claudia Sheinbaum, quien ha encabezado las últimas encuestas y se encamina hacia la realización de la encuesta nacional para elegir al futuro candidato o candidata por Morena para las elecciones presidenciales del 2024, afirma que buscará dar continuidad al trabajo de Andrés Manuel López Obrador, garantizando tener un gobierno sin corrupción y que siga luchando por los derechos de las y los mexicanos.
Afirmó que su gobierno continuaría con la esencia del gobierno actual, que se trata de un gobierno del pueblo y para el pueblo. Enfatizó que no se puede permitir el regreso de la corrupción, de los privilegios y el gobierno de unos cuantos. Además, seguirá profundizando en la democracia y el bienestar para el pueblo.
Insistió en que buscará el desarrollo del país, así como que se garanticen los grandes derechos para todos los mexicanos y las mexicanas.
Sheinbaum Pardo es una mujer ambientalista, científica, pero también una luchadora social, que formó parte del Consejo Estudiantil Universitario durante tu juventud y del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
Reconoció que de lograr encabezar la presidencia de México, sería un privilegio poder representar al pueblo además de un gran sueño, pero también una gran responsabilidad.
Aseguró que México hoy es más democrático que nunca, pero insistió en que se debe seguir luchando por la participación de los mexicanos.
Acerca de ser mencionada como la favorita del presidente, Sheinbaum Pardo, se cuestionó si se dirigirían de la misma manera hacia alguno de sus compañeros hombres, por lo que afirmó que se trata de opiniones machistas, e incluso de violencia política de género, que busca demeritar la capacidad y la lucha de las mujeres en cargos de decisión.
Sin embargo, celebró que cada vez son más los hombres y mujeres que reconocen el papel de las mujeres y luchan por la equidad en todas sus formas. Agregó que no se trata de un asunto de género, sino de un proyecto de nación que representa y que defiende con convicción.
Aseguró que ella busca un México con más justicia, más democracia y más seguridad, para lo cual considera que se logrará garantizando los grandes derechos, ya que no se puede pensar en desarrollo nacional si la población no cuenta con derechos como educación y salud, dijo que no se debe regresar al modelo donde los derechos eran como mercancías sólo al alcance de unos cuantos.
Adelantó que buscará que el país siga creciendo con honestidad, y que trabajará para seguir combatiendo la corrupción al máximo; además puntualizó que buscará que México crezca en función de las energías renovables; además de que en materia de género buscará erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, y por una verdadera igualdad salarial y laboral.
Su trabajo al frente del gobierno de la Ciudad de México la respalda, por lo que su aprobación se refleja al presentarla encabezando las encuestas, dijo que “sin este reconocimiento, esto no sería posible, pero también porque es tiempo de mujeres, la lucha histórica de muchas mujeres ha abierto la posibilidad para que participemos en la vida pública y yo quiero representar a las mujeres de México’’.
Finalmente, aseguró que la posibilidad de que en México haya una mujer presidenta por primera vez en la historia, va más allá de un asunto personal, representa mucho para la democracia del país.