Sesiona en Navolato el Consejo Municipal de Protección Civil ante los pronósticos de lluvias

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez proporciona el número de teléfono 672 727 4565 de Protección Civil Navolato para casos de emergencia

Redacción

Navolato, Sinaloa, sábado 01 de octubre de 2022.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, el Consejo Municipal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente con la finalidad de atender las recomendaciones del Gobierno Federal y Gobierno Estatal ante los pronósticos de lluvias para nuestra entidad.

El consejo sesionó con la presencia de autoridades de la Guardia Nacional de México, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Módulos de riego, Síndicos municipales, Obras Públicas y Servicios Públicos de Navolato, así como servidores públicos del municipio y otras instituciones que forman parte de este consejo que tiene como finalidad atender emergencias y buscar prevenir daños y accidentes.

La alcaldesa les habló a los presentes sobre la importancia de estar coordinados y preparados para prevenir daños y atender en su caso alguna contingencia en las siete sindicaturas de Navolato y en la cabecera municipal.

“A todas y todos los navolatenses les informo que sesionamos con la presencia de la Guardia Nacional de México, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Síndicos municipales, Módulos de riego, Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio, así como otros funcionarios de Navolato y otras instituciones. Quiero decirle a la ciudadanía que nos estamos coordinando el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal para atender cualquier emergencia. Pedirles que no se arriesguen ante la presencia de lluvias, ojalá que no nos llegue el fenómeno meteorológico, pero si llega no se expongan, no salgan de su casa”.

Urrea Pérez informó que cuentan con 30 albergues distribuidos por todo el municipio en caso de que se requiera hacer uso de ellos. También proporcionó el número de teléfono 672 727 4565 de Protección Civil Navolato en caso de que las familias requieran alguna atención a causa de una emergencia.