Aprueba Pleno del Congreso renuncia de titular de FGE; declara vacante el cargo

Conforme a la solicitud hecha Poder Legislativo quien fue el que la designó como Fiscal General del Estado de Sinaloa

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad, en Sesión Extraordinaria, la renuncia de la maestra Sara Bruna Quiñónez Estrada a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, por lo que declaró vacante este cargo.

En Sesión que tuvo lugar este sábado 17 de agosto a las 12:00 horas, se dio lectura a Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, en el cual se aprueba la renuncia de Quiñónez Estrada.

En el Acuerdo se establece que “se aprueba la renuncia voluntaria de la Mtra. Sara Bruna Quiñónez Estrada, conforme a la solicitud hecha llegar a este Congreso del Estado de Sinaloa, en el entendido de que este Poder Legislativo, en apego a las atribuciones constitucionales exclusivas el que la designó como Fiscal General del Estado de Sinaloa; y por ende, es la institución que debe aceptarle la renuncia en atención a la interpretación teleológica, sistemática y amplia del artículo 76 Bis de la Constitución Política de Sinaloa”.

En un segundo artículo del Acuerdo se establece que una vez aceptada la renuncia por este H. Congreso del Estado “es procedente declarar la vacante del cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa”.

En consecuencia, se instruye notificar de esta vacante a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para los efectos de que expida la convocatoria a que se refiere el artículo 76 Bis. Fracción I de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

De igual manera se instruye que se comunique del Acuerdo aprobado al titular del Poder Ejecutivo para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar conforme al ámbito de su competencia.

Asimismo se mandata comunicar al Vicefiscal General de la Fiscalía General para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar de acuerdo a su Ley Orgánica y al reglamento de dicha ley.