Llaman a la población a disfrutar unas vacaciones seguras de Semana Santa
Autoridades, federales, estatales, municipales, Cruz Roja y Bomberos desplegarán recorridos preventivos con el objetivo de salvaguardar a los visitantes que acudan a los balnearios y Centros de Barrio
Redacción
Culiacán, Sin., a 25 de marzo de 2024.- Con un estado de fuerza de más de 2 mil elementos de seguridad pública e instituciones de auxilio de los tres niveles de gobierno, dio inicio el Plan Operativo Semana Santa 2024.
En este periodo de asueto, autoridades federales, estatales, municipales, Cruz Roja y Bomberos desplegarán recorridos preventivos con el objetivo de salvaguardar a los visitantes que acudan a los balnearios y Centros de Barrio de la capital sinaloense.
El alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos, destacó que existen las condiciones para que las familias salgan y disfruten de los diferentes balnearios, centros de recreo y ceremoniales que tenemos en el municipio.
Hizo un llamado a la población para que disfruten de manera segura y con precaución de este periodo vacacional, que contará con un gran despliegue de elementos preventivos, de seguridad y grupos de auxilio; pero se necesita de la colaboración de la sociedad para que todos regresen con bien a sus casas.
En su intervención, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil Municipal, precisó que en la ciudad también se realizarán recorridos de vigilancia en espacios recreativos y plazas comerciales a fin de garantizar la seguridad para la ciudadanía.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal, (SSPYTM), Sergio Antonio Leyva López, resaltó que en playas y balnearios el tema de bebidas alcohólicas estará limitado en su venta, además de evitar el ingreso de botellas y vehículos todo terreno.
En este despliegue de fuerza, se suman 39 elementos a la Policía Municipal, recién egresados de la Universidad de la Policía, a fin de prestar servicio a la ciudadanía.
Finalmente, exhortó a la población a divertirse sanamente en familia y, a hacer conciencia para mantener saldo blanco, como en el periodo de vacaciones de Semana Santa del año pasado.