Alumnos de la prepa Central logran 1er. y 3er. lugar de la XIII Olimpiada Estatal de Matemáticas
La Máxima Casa de Estudios, sigue cosechando logros entre el estudiantado, lo cual es un orgullo para los jóvenes que aspiran a la excelencia académica
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Henry Julián Beltrán Nevárez y Demián Eduardo Torres Díaz, alumnos de la Escuela Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en la XIII Olimpiada Estatal de Matemáticas que organiza la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).
Marisol Mendoza Flores, directora de la Preparatoria, destacó que la Máxima Casa de Estudios bajo el liderazgo del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, y el Encargado de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, continúa cosechando logros entre el estudiantado del bachillerato, lo cual es un orgullo para los jóvenes que aspiran a la excelencia académica que promueve la Universidad.
“Es un orgullo que nuestros estudiantes se preparen, es un orgullo que nuestros estudiantes sobresalgan, y sobre todo, que demuestren la calidad académica que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa; esto es un punto de lanza para motivar a otros estudiante y que den cuenta que si quieren, lo pueden lograr”, destacó.
De igual manera, Henry Beltrán y Demián Torres reconocieron como un gran logro el haber obtenido estos primeros lugares, con el apoyo del maestro Ramón Chávez Valenzuela semana tras semana se prepararon para competir y demostrar sus habilidades matemáticas.
“Para mí fue una demostración de mis habilidades porque me he estado preparando desde el año pasado en Olimpiadas de Matemáticas y me hizo mucho gusto el haber quedado en primer lugar”, resaltó Henry.
“Me siento orgulloso la verdad, fue mi primera vez concursando en este tipo de eventos y los problemas algunos estaban complicados, pero me puse muy feliz cuando vi la tabla y salía yo en tercer lugar”, expresó Demián.
Por su parte, Ramón Chávez Valenzuela indicó que la idea de trabajar con los jóvenes en la preparación para participar en estos concursos es mantenerlos motivados, puliendo sus habilidades cada sesión hasta que logren cumplir su objetivo, ya sea ser de los primeros lugares o mejorar esta destreza.
“Trabajar con ellos fue fácil, son alumnos que siempre están buscando aprender más, siempre ponen su empeño; fue muy agradable trabajar con ellos para estarlos preparando, a los 9 muchachos con los que estuvimos trabajando”, señaló.