Estudiante de Colombia, realiza Movilidad Estudiantil en la Facultad de Psicología de la UAS
El alumno dijo que optó por la máxima casa de estudios sinaloense para llevar a cabo su primera movilidad estudiantil
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Como una experiencia increíble que le amplió su perspectiva en el campo de la psicología y lo ha llevado a sentar las bases para ver su futuro radicado en México, así describió Fadul Sebastián Duarte Díaz, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta, en Colombia, su intercambio académico en la Facultad Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El alumno, quien por segunda ocasión se encuentra en la facultad realizando este tipo de estancia a través del Programa de Movilidad Estudiantil, compartió que en un primer momento su interés por el programa de estudio que oferta la Nueva Universidad y el conocer esta parte de la región de México, lo que lo llevaron a optar por la máxima casa de estudios sinaloense para llevar a cabo su primera movilidad estudiantil.
En ese sentido, expresó que, gracias al apoyo por parte de los profesores, el nivel de exigencia académica y la orientación que recibió, fueron las razones que lo impulsaron a decidir nuevamente regresar a las aulas Rosalinas para continuar con su formación en el área de la psicología.
“Las oportunidades que me brindó la universidad y asimismo, mis maestros. Tuve dos maestros que, cabe resaltar que fueron un apoyo y me orientaron a ver la psicología de otra manera, que me permitieron crecer como persona y así mismo, ver esas posibilidades de volver”, comentó.
El estudiante originario de Colombia, señaló que en su última visita vio la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas profesionales en la institución, es por ello que, en esta ocasión, durante el periodo de enero a junio, se enfocará en realizar la estancia académica desde la práctica, con el objetivo de fortalecer aún más su formación y hacerse camino como futuro psicólogo.
“Me demostró que la vida académica tanto en México como Culiacán es mucho más accesible al estudiante, hay muchas oportunidades que podemos aprovechar y pues la verdad digamos que, ha sellado mis bases para ver mi futuro aquí radicado en México”, manifestó.
A los jóvenes que todavía dudan de aplicar a la Movilidad Estudiantil los invitó a animarse y participar en el programa, pues enfatizó que, “es una experiencia increíble donde conocen personas, donde conocen maestros y lugares que realmente nos aportan a nuestra vida profesional y a nuestra vida como futuros psicólogos en mi caso”.