Al cierre de año 2024 e inicio de 2025, Sinaloa continuará trabajando en la contención del dengue
En esta semana epidemiológica se contabiliza un total de 4 mil 193 casos confirmados
Redacción
Culiacán, Sinaloa a 2 de diciembre de 2024.- En el marco de la Conferencia de prensa Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que en esta semana epidemiológica se contabiliza un total de 4 mil 193 casos confirmados de dengue, avalados por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica.
González Galindo detalló que los municipios con más casos de dengue, de acuerdo a su densidad poblacional, son Escuinapa, El Rosario, Concordia, Guasave y Culiacán, ante ello ha sido muy importante dar continuidad a la contención y seguir protegiendo a todo el estado.
«En cuanto al número de casos, ¿cómo vamos? ¿cómo se va comportando Sinaloa? las entidades que tienen más número de casos son Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Morelos, nosotros estamos en el lugar número 12, nos hemos mantenido ahí las últimas semanas, vamos a la semana 47, es decir, se mantiene una buena contención en temas de dengue, la inversión por parte del gobernador se ha mantenido en 3 millones de pesos mensuales, y este cierre de año vamos a agregar 2 millones más de acuerdo a lo autorizado», explicó.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, reconoció que, la información que se ha manejado a nivel federal es que el próximo año será posiblemente habrá un repunte de dengue, sin embargo, es importante trabajar en la contención con anticipación.
Asimismo, puntualizó que, el descenso de temperaturas ayudará a que el mosquito transmisor se vaya erradicando.
Siguiendo con el apoyo a los temas de salud en la entidad, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, adelantó que este lunes 2 de diciembre el Dr. Rubén Rocha Moya inaugurará la ampliación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa e inicio de la obra de la Unidad de Paidosiquiatría, que será para dar mejor atención a pacientes en tratamiento.