Cámaras empresariales de Ahome se suman a la campaña: “Somos Más Quienes Construimos Paz”

Fue durante una reunión encabezada por la diputada María Teresa Guerra Ochoa presidenta de la Jucopo y el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, acompañados por legisladoras y legisladores

Redacción

Ahome, Sinaloa. A 26 de octubre de 2024.- Con el fin de proponer, sumar en las acciones preventivas y promover el consumo local, líderes empresariales agremiados a la Cámara Nacional de Comercio de Ahome mostraron su interés por integrarse a la campaña «Somos Más Quienes Construimos Paz», lanzada hace algunos días por representantes del sector privado de la capital sinaloense.

En una reunión encabezada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada María Teresa Guerra Ochoa y el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, acompañados por legisladoras y legisladores, se explicó a las y los asistentes que esta campaña es una propuesta que se recibió de restauranteros y otros comerciantes de la capital del estado, después de una reunión con el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Mérida Sánchez. La iniciativa pretende enviar un mensaje de aliento y esperanza para contrarrestar la difusión de información negativa que incrementa la mala percepción que se tiene de Sinaloa, sin negar la crítica situación que se está viviendo.

«Tenemos que vernos como siempre nos hemos visto, con la certeza de que somos más las familias de bien, y ese es el mensaje que también tenemos que dar a nuestras familias. Hoy es momento de que como sociedad tomemos la estafeta también. El estado debe hacer su trabajo, el Congreso va a hacerlo también, y nuestro trabajo es venir aquí en esta situación difícil, porque lo más cómodo sería estar atrás de nuestras curules, pero estamos aquí haciéndole frente a las circunstancias adversas que estamos viviendo, para unir esfuerzos con las autoridades municipales, con las autoridades estatales, pedir también el fortalecimiento de las estrategias y los apoyos de la autoridad federal», indicó Guerra Ochoa.

Después de la exposición hecha por la diputada, el presidente de CANACO Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, a nombre de las y los empresarios, dijo que, si bien Sinaloa está atravesando por un momento complicado, es un estado con gente que sabe trabajar y ayudarse entre sí, por lo que destacó la importancia de sumarse a la iniciativa que pretende enviar un mensaje positivo al exterior.

«Tenemos que mandar esa señal de que los sinaloenses somos gente de trabajo, somos gente de bien, en su mayoría somos gente productiva. Aprovechemos los beneficios de la naturaleza que tenemos en nuestro estado, con todo y los inconvenientes que tenemos por la falta de agua. Creo que es importante participar en esta campaña porque fuera del estado nos califican como si todos los sinaloenses estuviéramos cortados con la misma tijera», precisó.

En este mismo contexto, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, pidió a las y los empresarios dejar en manos de las autoridades competentes el tema de las estrategias de seguridad y aprovechar la apertura y acercamiento de las y los legisladores, y de la misma presidenta de la Jucopo, para expresar el respaldo del gremio empresarial y así poder sumar esfuerzos que ayuden a «blindar» al municipio.

El alcalde llamó a los empresarios a ser solidarios con los otros municipios y sumarse a las acciones que contribuyan a eliminar los estigmas negativos generados por la desinformación y datos fuera de la realidad.

En la reunión, estuvieron presentes las y los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo, Juana Minerva Vázquez González, Reynalda Leyva Urías, César Ismael Guerrero Alarcón, Genaro García Castro y Bernardino Antelo Esper, quienes en sus intervenciones expresaron el compromiso ante las y los representantes de órganos empresariales y sociales de dar el seguimiento correspondiente, al ser ya un renglón importante dentro de la agenda legislativa que se han planteado para este periodo ordinario de sesiones.