Inician SNTE 27 y 53 participación en Consulta Nacional por un nuevo sistema magisterial
*Lo denominan: “Hacia un Sistema para la Carrera Docente Construido con el Magisterio”
*Las maestras y los maestros de Sinaloa podrán opinar y hacer propuestas de mejora a los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y certeza laboral
*La Consulta se realizará a partir del día de hoy hasta el 30 de agosto a los maestros de Educación Básica y de Educación Media Superior
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Los Trabajadores de la Educación, a través del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, han manifestado en diversos foros, incluida la Cámara de Diputados, la urgencia de transformar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para lograr la certeza y justicia laboral.
Los Secretarios Generales de las Secciones 27 y 53, Genaro Torrecillas López y Ricardo Madrid Uriarte, respectivamente, han exigido en diferentes espacios y momentos la transformación de la USICAMM, exigiendo su reforma, ya que es crucial para el bienestar y la estabilidad laboral del profesorado sinaloense.
La Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, regula los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento en la Educación Básica y Media Superior. Su aplicación ha derivado en la falta de transparencia, certidumbre y justicia laboral para los docentes.
La Presidenta electa Dra. Claudia Sheinbaum, durante su recorrido por el país escuchó con sensibilidad las demandas del magisterio y se ha comprometido a trabajar en la transformación de la USICAMM y construir un sistema de desarrollo profesional justo para los docentes.
En este contexto, las Secciones 27 y 53 invitamos a todos los maestros sinaloenses a participar de manera responsable en esta Consulta Nacional, expresando sus opiniones sobre los procesos normados por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Las propuestas y opiniones de las y los maestros serán sistematizadas a nivel nacional y presentadas a la Presidenta y al Congreso de la Unión, con el propósito de que los procesos legislativos con la opinión del magisterio, resulten en un sistema de desarrollo profesional que garantice la certeza y la justicia laboral.