Fomenta DIF Bienestar las paternidades afectivas corresponsables en la base laboral

Fue una emotiva conferencia impartida por el Maestro Aarón Valdez Espinoza, quien explicó que niños y niñas ven en su padre un modelo de conducta y socialización, y suelen repetir los comportamientos extremos

Redacción

Culiacán Sinaloa., a 20 junio de 2024.- En el marco de la celebración del Día del Padre, el Sistema DIF Bienestar Culiacán llevó a cabo la charla “ Paternidad afectiva para padres corresponsables”.

La plática fue impartida por el Maestro Aarón Valdez Espinoza, quien explicó que los niños y niñas ven en su padre un modelo de conducta y socialización, y suelen repetir algunos de los comportamientos extremos  (buenos o malos) que perciben a través de ellos.

“La paternidad responsable no puede reducirse a garantizar la pensión alimenticia el pago de colegios o comprar ropa, tiene que ver más con que las hijas e hijos sepan que en el padre encontrarán un oído atento y un apoyo o el consuelo cuando se enfrentan a un fracaso”, indicó.

Destacó también como sugerencias concretas para avanzar en una paternidad integral, el involucrarse en la vida de hijas e hijos desde su nacimiento, en el ejercicio de una participación que ofrezca seguridad a la madre y al bebé, compartir cuidados con la madre y colaborar para que tengan acceso a la salud, educación, así como a todos sus derechos.

Por su parte, la directora general del DIF Municipal M.D.H. Rosario Leticia Castro, reconoció a los papas DIF por su dedicación y esfuerzo en su rol de padres de familia.

“Ustedes, juegan un papel importante en la vida de sus hijos, desde la crianza, su educación, el ejemplo y la atención que les brindan.

Parte de ello se transmite aquí, en sus espacios laborales, al atender a los usuarios, al desempeñar cualquier rol en esta área de gobierno que es tan sensible y humana”, finalizó.

Con estas acciones se busca fomentar la sana convivencia y el compañerismo, además de reconocer la labor que desempeñan cada uno de los papás, no solamente en el trabajo, sino también por dar lo mejor de sí para generar el bienestar de sus familias.