Por calor vuelven clases en línea; suspenden las presenciales Sinaloa y otros 10 estados: SEP

Debido a las intensas temperaturas que se han registrado en la República Mexicana, la SEP decidió que las y los alumnos vuelvan a las clases en línea

Redacción

Ciudad de México.- Las altas temperaturas han azotado con fuerza a diversos estados del país, registrando temperaturas por encima de los 45 grados. Es por eso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió tomar cartas en el asunto para salvaguardar la integridad de las y los alumnos, personal académico y padres de familia.

¿Qué estados han sido los más afectados por el intenso calor?

Los estados que han resultado más afectados durante esta temporada de calor son Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Coahuila y Yucatán.

Es por eso que en algunas de estas entidades se modificó el horario de salida en escuelas de nivel básico. Otras tantas decidieron escalonar sus clases, por lo que las y los alumnos únicamente irán dos veces por semana a los planteles educativos, mientras que en algunos más se decidió suspender por completo las clases presenciales, y en una entidad más se adelantaron las vacaciones de verano.

En ese sentido, la SEP decidió hacer algunos cambios para lo que resta del presente ciclo escolar 2023-2024. Por ello, detalló que será a partir del próximo lunes 24 de junio y hasta que acabe el año escolar que las y los alumnos de educación básica volverán a la modalidad en línea o a distancia.

-Del 27 al 31 de mayo, se podrán realizar algunos ajustes para lograr el mayor grado de aprendizaje de las y los alumnos.

-El periodo de evaluación se llevará a cabo del 17 al 21 de junio.

-A partir del lunes 24 de junio y hasta que termine el ciclo escolar 2023-2024, las clases se llevarán a cabo en línea.

-El personal educativo deberá realizar guardias en los centros de trabajo en un horario de 8:30 a 11 horas para el turno matutino y de 14:30 a 18 horas para el turno vespertino.

También brindarán la capacitación necesaria para los padres de familia cuyos hijos sean de primer ingreso.

(Con información de Azteca Noticias).