Reconociendo trayectoria de docentes, la Facultad de Medicina de la UAS conmemoró su 47 aniversario
La máxima casa de estudios cuenta con el recurso humano capacitado para formar a las nuevas generaciones de médicos en el estado
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Como una escuela fuerte y con un alto reconocimiento por toda la sociedad sinaloense, así arribó la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a sus 47 años de fundación, festejando un aniversario más reconociendo la trayectoria de aquellos docentes que han trascendido en el ámbito de la salud.
El doctor Luis Alberto González García, director de la unidad académica aplaudió el esfuerzo de quienes soñaron con construir una escuela de medicina, creyendo firmemente que la máxima casa de estudios contaba con el recurso humano capacitado para formar a las nuevas generaciones de médicos en el estado.
“Ellos, con su sueño, pusieron las primeras piedras para que esto se diera, después las primeras generaciones, con su esfuerzo y su lucha, lograron hacer y forjar que esta escuela fuera reconocida en todo el noroeste y a nivel nacional”, expresó.
De igual manera, enfatizó que continuarán trabajando en el fortalecimiento del plantel, el cual actualmente cuenta con una matrícula de cerca de 10 mil estudiantes distribuidos en los niveles de licenciatura, posgrados y las 43 especialidades médicas asignadas en distintos estados del país, posicionándose como una facultad referente por su excelencia educativa a nivel nacional.
“Esta facultad se debe a la sociedad sinaloense y la sociedad sinaloense sigue teniendo necesidades en el área de la salud. Nosotros estamos trabajando todos los días para mantenernos actualizados y ser competentes para darle respuesta a esas necesidades formando los profesionales que se necesitan para mantener el estado de salud en esta sociedad”, manifestó.
En dicha celebración se reconoció a los doctores Guillermo Moraila Moya, Oscar Orlando Guadrón, Jesús Madueña Molina; Alejandro Llausás; así como también se hizo un reconocimiento póstumo al doctor Alberto Avilés Gramhpec por la contribución, dedicación, el compromiso y entrega a la enseñanza de la educación médica, trascendiendo con su legado en cada uno de los galenos formados con sabiduría y humanidad en las aulas Rosalinas.
“Me vienen a mi mente 47 años de recuerdo de la Facultad de Medicina antiguamente Escuela de Medicina, me tocó hacer la fundación del primer grupo de dermatología que salió de aquí y desde entonces estamos como maestros (…) pusimos el ejemplo que con nada se puede hacer mucho”, compartió el doctor Guillermo Moraila Moya.