Imelda Castro y Enrique Inzunza impulsarán el constitucionalismo del bienestar
Legislarán por la creación de una Ley Nacional de Aguas y un sistema de justicia honesto y eficiente
Redacción
Culiacán, Sinaloa. Lunes 4 marzo de 2024.- Con el propósito de legislar para brindar un Estado de Bienestar y de Constitucionalismo Social, el candidato a senador por Morena, Enrique Inzunza, presentó algunas de sus propuestas para beneficio de los mexicanos y particularmente de los sinaloenses, que propiciarán un México más justo e igualitario y que de la mano de su compañera de fórmula Imelda Castro y de la futura presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, continuarán cimentando el segundo piso de la cuarta transformación iniciado en 2018.
Inzunza señaló que respalda los 100 compromisos de la agenda de Claudia Sheinbaum, mismos que está seguro que se cumplirán en los primeros años de gobierno, como sucedió con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en su caso, precisó que en vez de hacer campaña está realizando una travesía cívica, llevando las propuestas del movimiento y escuchando el sentir de los sinaloenses para implementar la agenda que la gente quiere ver en las cámaras.
“Como jurista, busco rescatar el sentido social de la Constitución generando políticas públicas efectivas y reales para todos y todas, en la que el Estado permanezca del lado de la gente y legislando para elevar a derechos los programas sociales que benefician a millones de mexicanos”, dijo.
Asimismo, Imelda e Inzunza coincidieron en que de los 10 compromisos por Sinaloa, los prioritarios serían:
-Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con los temas de jornada laboral, pensiones, salario y aguinaldo.
-Mejoras para el campo; elaborar nuevas propuestas de financiamiento y otorgar créditos para que los productores pequeños y medianos también puedan acceder a los mercados, no solo las grandes empresas.
-Avance en la igualdad entre hombres y mujeres, creando políticas para que ambos logren los mismos derechos.
-Mantener y ampliar la austeridad republicana recortando gastos y combatiendo a la corrupción para que la gente siga recibiendo más apoyos sociales.
-Trabajar en una Ley Nacional de Aguas, pues es fundamental recuperar las cuencas generadoras de agua y distribuirla entre el consumo humano y agrícola a fin de evitar tanto desperdicio.
-Construir un Sistema Nacional de Justicia honesto y eficiente que priorice la protección de los derechos de los más desfavorecidos.
En otro asunto, el candidato se dijo tranquilo en el tema de la seguridad, por lo que no solicitó resguardo personal al INE y confía que la jornada electoral en Sinaloa, donde esperan arrasar con unos 800 mil votos, se desarrolle con paz y tranquilidad.
Por su parte la candidata al Senado por la elección consecutiva, Imelda Castro, destacó las cinco propuestas prioritarias de su campaña, enfocadas en el bienestar laboral, el desarrollo del campo, la igualdad de género, la austeridad pública y el derecho al agua.
Imelda Castro resaltó la importancia de mejorar las condiciones laborales para todos los trabajadores, incluyendo el aumento de sueldos y aguinaldos. Además, ambos candidatos coincidieron en la necesidad de atender y mejorar las condiciones en el campo, desde las partes productivas.
En el ámbito de la igualdad de género, se enfatizó el compromiso de avanzar en este aspecto, con la perspectiva de que Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta.
Imelda Castro hizo hincapié en la importancia de mantener la austeridad pública mediante el recorte de gastos, para evitar sueldos altos a autoridades de gobierno, garantizando así más ingresos y que continúen los apoyos al pueblo.
Finalmente, ambos candidatos abogaron por el derecho al agua, proponiendo una Ley General del Agua y la recuperación de las cuencas para garantizar este recurso vital para todos los ciudadanos.