Culiacán, a niño de 6 años le explota un cuete en las manos, pierde un ojo y le amputa 2 dedos
Le cambió la vida en un instante, pues ya nada podrá ser igual para él
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Un niño de sólo 6 años de edad perdió dos dedos de una mano y el ojo izquierdo al explotarle un cuete en las manos y el rostro en la sindicatura de Culiacancito, perteneciente al municipio de Culiacán.
A Jesús Tadeo “N”, de 6 años de edad, le cambió la vida en un instante, pues ya nada podrá ser igual para él pues se encuentra en riesgo de perder la extremidad completa.
Aunque no se especificó el tipo de cuente, por las lesiones causadas se presume que debió ser un explosivo de gran tamaño y explosividad.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de.la tarde de este día primero del nuevo año.
Según la versión de sus familiares el menor se había encontrado el explosivo tirado en una calle cercana a su domicilio y al intentar recogerlo le explotó en una de sus manos.
Al percatarse del hecho, sus familiares lo trasladaron inmediatamente a bordo de un vehículo al Hospital del IMSS, donde ingresó al área de urgencias.
De acuerdo con el reporte médico, el niño sufrió quemaduras en la mano izquierda, así como la pérdida del ojo izquierdo y amputación de dos dedos de la mano derecha.
Elementos de la Policía Municipal fueron informados que el niño se había lesionado con la explosión de la pirotecnia de manera accidental, pero no hubo mayores datos de los hechos.
Lo cierto es que la mala costumbre de tronar cuetes sigue causando desgracias como la que le ocurrió a este pequeño de tan solo 6 años, el cual nunca debió entrar en contacto con dichos explosivos.