Narcotráfico y Fe: La manda que hizo ‘La Barbie’ y su devoción por la Virgen de Guadalupe
Édgar Valdez Villarreal hizo una manda y jamás faltó a misa por tres meses, sin conocerse los motivos
Redacción
Ciudad de México.- Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’ fue un narcotraficante que tenía una doble personalidad, pues mientras era un sanguinario criminal que no tenía compasión para sus rivales, tenía una gran devoción hacia el cristianismo.
‘El Güero’, como le decía Arturo Beltrán Leyva le tenía mucha fe a ‘La morenita del Tepeyac’, es por ello que en cada uno de sus domicilios tenía una imagen de ella, además de tener la costumbre de persignarse todas las mañanas.
“La personalidad de ‘La Barbie’ era dual, a la par de su vida criminal y de excesos se decía muy religioso, era devoto de la Virgen de Guadalupe, en todas sus casas había imagen de ella y se persignaba todas las mañanas, también era fiel a San Judas Tadeo, una vez hizo una manda y prometió ir a misa por tres meses, no faltó una sola vez”, Se lee en el libro ‘Emma y las otras mujeres del narco’.
Era tanto su amor por el catolicismo, que incluso llegó a hacer una manda, en la que prometió ir a misa durante tres meses, periodo en el que no faltó ni un solo día, sin embargo, se desconoce a cambio de qué.
Además de la Virgen de Guadalupe, ‘La Barbie’ también le tenía fe a San Judas Tadeo, quien siempre ha sido muy popular entre los narcotraficantes, quienes incluso llegan a tatuárselo, sin embargo, se desconoce si él se habría plasmado su devoción en la piel.
‘La Barbie’ le rezó a la virgen para que Peña Nieto fuera presidente
Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ señaló que Édgar todas las noches le rezaba a la Virgen de Guadalupe para que el exgobernador del Estado de México se convirtiera en el titular del Ejecutivo Federal.
“Peña Nieto sí tenía relación con ellos’, reiteró, de hecho, recordó que ‘La Barbie’ le rezaba a la Virgen de Guadalupe, de la que se decía mucho que era muy devoto, para que Peña Nieto llegara a la presidencia de la república”, escribió Anabel Hernández en su libro.
Y es que ‘El Güero’ pensaba que si ganaba el priísta podría seguir operando con total impunidad, pero no se esperaba que en 2010 sería detenido por las autoridades tras un conflicto en las entrañas del ahora renacido Cártel de Los Beltrán Leyva.
“Qué gane Peña Nieto voy a quedar libre otros seis años’, decía el narcotraficante, ‘La Barbie’ fue detenido en 2010, en medio de las guerras dentro de la organización”, relató.
(Con información de Infobae).