La Comunidad Universitaria sigue abierta al diálogo, pero la autonomía no es negociable
Reiteraron una vez más su apoyo total y seguir en pie de lucha por el respeto de la autonomía, pero abierta al diálogo pese a la negativa del Gobierno
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La comunidad universitaria lamenta que el Gobierno del Estado siga con una actitud de cerrazón y abuso de autoridad, pese a la disposición de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por buscar el diálogo con el Gobernador del Estado, dejando en claro que la autonomía universitaria no es algo negociable.
Los cientos de universitarios asistentes a las instalaciones del poder Judicial, en otra de las citaciones del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina y el Encargado del Despacho de Rectoría Robespierre Lizárraga Otero, reiteraron una vez más su apoyo total y seguir en pie de lucha por el respeto de la autonomía Universitaria, expresando que la comunidad universitaria seguirá abierta al diálogo a pesar de la negativa del Gobierno por seguir lacerando injustamente a la UAS.
“Para nosotros los universitarios y para los sinaloenses es inconcebible que la autonomía esté en tela de duda, por qué es un valor fundamental que tiene la educación pública en México y que está consagrado en el artículo tercero constitucional”, comentó el doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, Director de la Preparatoria Dr. Salvador Allende.
“Es importante tener un acercamiento, un diálogo, una cordialidad entre la Universidad y el Gobernador en él entendido que los universitarios somos personas de bien”, declaró Rodrigo Almada, docente de la Facultad de Enfermería Culiacán.
“Esto ha sido un tema muy desgastante y seguimos en esta lucha, yo creo que como universitarios tenemos ese derecho y vamos a seguir defendiendo a nuestras autoridades, vamos a seguir defendiendo a nuestra autonomía”, indicó Gilberto Berrelleza, Director General de Deportes.
Los universitarios esperan que el Gobernador del Estado, recapacite su actuar y pronto termine esta guerra sucia que se ha prolongado por poco más de 9 meses, de la cual ha sido víctima la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.