Con 223 niñas y niños en escena, el Jardín de Niños de la UAS lleva a cabo el Festival de Navidad

Familias completas disfrutaron en grande del espectáculo que se realizó en el Teatro de la Torre Académica

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el tema majestuoso de Disney y con la participación de 223 niños en escena de los grados de primero y segundo, llevó a cabo el Festival de Navidad 2023, en donde familias completas disfrutaron en grande del espectáculo que se realizó en el Teatro de la Torre Académica.

Claudia Guadalupe Ojeda, directora del plantel, en su mensaje acompañada por la señora Sofía Ángulo de Madueña y Robespierre Lizárraga Otero, funcionarios universitarios quienes fueron los invitados especiales del evento, destacó que año con año lo que se busca en estos festivales es fomentan el valor de la solidaridad, seguridad, empatía, unión y pertenencia.

“Como dice la palabra Navidad, a todos nos remonta a nuestra niñez, a nuestra infancia, de celebrar en familia, la armonía, de reunirnos, de compartir y de cooperar, de apoyarnos de la esperanza de lo vivido y lo que viene también por ese nuevo año”, señaló.

Entre un colorido escenario, donde los pequeñitos artistas emularon ser personajes como Mickey Mouse, Mimi, el Pato Donald, entre otros, la académica señaló que en esta Nueva Universidad que se edifica, mucho se está trabajando en fomentar en los niños y niñas el vivir con valores y aportar lo mejor de sí en otros.

“Aquí la construcción de la Nueva Universidad habla de las temporalidades que se requieren ahora en las realizaciones en conjunto, en colectivo, de estar unidos para buscar un fin común, es decir, entre todos poder desenvolvernos y disfrutar de esas habilidades interpersonales que van desde la infancia. Por eso es muy importante tener todo este tipo de eventos culturales, que más allá el niño va descubriendo para qué es bueno”, mencionó.

Así mismo, indicó que las fiestas navideñas son una oportunidad para «afianzar la identidad, estima y valía» de los niños y las niñas, así como favorecer y permitirles involucrarse activamente en las celebraciones, promoviendo su acercamiento y pertenencia hacia su grupo familiar, por lo que con estos eventos se logra dicho cometido.