Investigadora de la Federación de Veterinarios de México resalta altos estándares académicos de la UAS
“Para mí es un gusto ver el crecimiento que ha tenido esta Facultad, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional ya que se encuentra evaluada dentro de las diez mejores”, expresó la Dra. Laura Olivia Arvizu Tovar
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió la grata visita de la Doctora Laura Olivia Arvizu Tovar, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fungió como catedrática y compartió sus conocimientos y experiencias a los estudiantes de esta licenciatura a través de una disertación titulada: “Obligaciones y derechos del médico veterinario en el desempeño profesional”.
Arvizu Tovar manifestó sentirse muy contenta por su estancia en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacando que con anterioridad ya había visitado la Facultad pues ha colaborado en equipo con académicos de la UAS, así como compartido investigaciones e incluso la publicación de dos libros en el área de legislación veterinaria, esto en el año 2013.
“Para mí es un gusto ver el crecimiento que ha tenido esta Facultad, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional ya que se encuentra evaluada dentro de las diez mejores”, expresó.
Además, resaltó que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no solo ha logrado subir sus estándares académicos colocándose recientemente entre las tres mejores Universidades del país, a su vez Arvizu Tovar reconoció a la Casa Rosalina por su preocupación de promover la inclusión, humanismo e igualdad de género, dentro de su Nuevo Modelo Educativo.
“La matrícula de mujeres que se inscriben a esta carrera está creciendo mucho y esto también a las instituciones educativas nos hace modificar y evolucionar no solo en nuestros planes de estudios sino en todos esos protocolos de perspectiva de género, de inclusión y no discriminación”, puntualizó.
Cabe mencionar que la destacada docente actualmente forma parte de la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, en donde el próximo mes de febrero del 2024 se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia de esta Federación.