Cuestionan docentes inconformes con descuentos salariales, enfoque humanista de autoridades de la UAS
Insensibilidad y soberbia priva en las autoridades universitarias ante maestros que exigen una aclaración respecto a los ‘descuentos inexplicables’
Redacción
Mazatlán, Sinaloa. 03 de octubre de 2023.- “Nosotros tenemos la razón, pueden quedarse el tiempo que ustedes quieran”, ha sido la única atención de las autoridades universitarias al grupo de trabajadores que mantienen un plantón frente a Vicerrectoría de la Zona Sur en exigencia a ‘descuentos inexplicables’ realizados a sus salarios.
María Guadalupe Núñez Villarreal, profesora universitaria y un grupo de trabajadores afectados quienes bajo el Movimiento Democrático Universitario exigen a la UAS dar la cara ante la problemática que los aqueja, señaló que anoche fueron visitados en su plantón por autoridades universitarias quienes no ofrecieron solución alguna.
Señaló que en una breve reunión fueron atendidos por el vicerrector de la UAS en la Zona Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez y el representante jurídico Geovanni Lizárraga; así como el coordinador Administrativo, Pantaleón Moreno Escobar; y la jefa de Educación Superior en Vicerrectoría, Fabiola Zamora.
“No llegamos a ningún acuerdo, ellos dicen que si tengo las pruebas de que no falté eso días lo haga, yo tengo evidencias de las entradas y salidas. Ellos no supieron explicar qué criterio utilizaron para decretar las faltas y aplicar los descuentos, quedaron de revisar el video de las cámaras que están colocadas en las entradas de acceso a las áreas de trabajo”, aseveró.
Núñez Villarreal calificó como insensibles y soberbios a los directivos universitarios que solo atinaron a decir que “era una pérdida de tiempo lo que estaban haciendo”, argumentando que “ellos tienen la razón”.
“Se pueden quedar el tiempo que ustedes quieran, así maneja la UAS el enfoque humanista que tanto presumen sus autoridades”, puntualizó.
El grupo de trabajadores afectados acudirán este próximo 10 de octubre a un citatorio en el Centro de Conciliación del Estado de Sinaloa con sede en este puerto, donde deberá asistir también el representante jurídico de la UAS y deberían hacerlo el sindicato, pero este último brilla por su ausencia.
“No tenemos el apoyo del sindicato, ni a las citas en Conciliación se presentan a defender al trabajador, ellos están al servicio de las autoridades universitarias”, aseguró.
Por lo pronto, velando en un ataúd la democracia de la UAS, por segunda noche consecutiva la resistencia del Movimiento Democrático Universitario continuará apostada frente a la Vicerrectoría Zona Sur.