Civilizada participación en la elección de Consejeros Universitarios y Técnicos Maestros y Alumnos
Se trabajó de manera coordinada en las cuatro Unidades Regionales para que este proceso democrático se desarrollara con plena virtud y la participación de la comunidad Rosalina
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Concluyendo con el proceso de elección de Consejeros Universitarios y Consejeros Universitarios Técnicos Maestros y Alumnos para el periodo 2023-2025, la comunidad Rosalina de forma contundente y civilizada participó emitiendo su voto en las 97 unidades académicas de los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El doctor Candelario Ortiz Bueno, Secretario General de la UAS, informó que se trabajó de manera coordinada en las cuatro Unidades Regionales para que este proceso democrático se desarrollara con plena virtud y la participación de la comunidad Rosalina, quienes demostraron interés por emitir su voto ante quienes serán sus representantes en el H. Consejo Universitario.
“La gente tuvo buena participación, tanto los alumnos como los maestros, todo tranquilo, hubo civilidad y la participación de mucha gente. La gente está incorporada a estos proceso democráticos, ellos trabajan en la unión, en la participación, en los acuerdos, eso refleja el buen ambiente de unidad qué hay dentro de nuestras unidades académicas, hasta este momento no hemos recibido una impugnación, eso quiere decir que el ambiente de trabajo es honorable”, expresó.
De igual manera, señaló que hasta el momento se lleva contado un 80 por ciento de los votos emitidos por los universitarios, ya que algunos planteles educativos cuentan con turnos nocturnos y se les respeta los tiempos para que la comunidad de esas escuelas logren participar.
Pero dijo que una vez contados los votos, los Consejeros Universitarios y Consejeros Universitarios Técnicos Maestros y Alumnos que sean seleccionados por sus compañeros deberán rendir protesta ante un próximo Consejo Universitario en el mes de noviembre.
“Agradezco a todas las personas involucradas, a los profesores, directores, los estudiantes que estuvieron participando, a todos ellos porque ayudaron a que se llevara a cabo este proceso con la mayor tranquilidad”, concluyó Ortiz Bueno.