Empresarios, comerciantes y bancos reconocen disminución de un 60% en robo a comercio
Avalan los resultados del trabajo de la SSPyTM en materia de prevención y seguridad
Redacción
Culiacán Sinaloa.- Un grupo de 25 directivos de reconocidas empresas, cadenas comerciales e instituciones bancarias, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Sergio Antonio Leyva López, para evaluar el resultado del trabajo mensual en materia de seguridad y prevención en el municipio de Culiacán.
Los participantes en esta mesa de trabajo analizaron las estadísticas de la incidencia delictiva, y coincidieron en que existe una importante disminución en un 60 por ciento en el delito de robo a local comercial en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado.
También reconocieron que las acciones y programas que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han arrojado resultados muy efectivos, debido a que hubo semanas en el mes de agosto que no se registraron robos a comercios, y además han aumentado de una manera muy significativa los detenidos por este, y otros delitos, debido a que en el mes que acaba de finalizar fueron 43.
Es por ello, que los representantes de los comercios, empresas y bancos, reconocieron que la estrategia de trabajo que mantiene la SSPyTM ha dado muy buenos resultados porque lograron una baja importante en el delito de robo a local comercial.
También mencionaron que mantienen una buena coordinación, y eso ha ayudado a reaccionar de una manera más rápida cuando se comete algún hecho delictivo, lo que genera mayor confianza y seguridad tanto a los empleados de sus negocios como a los clientes.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Sergio Antonio Leyva, expresó que continuarán atendiendo la instrucción del presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil para trabajar en beneficio de todos los sectores de la sociedad, y asimismo, dijo que continuarán con los operativos en colonias y sindicaturas para socializar la campaña sobre el uso correcto de las motocicletas y el respeto a la Ley de Movilidad para prevenir accidentes.
Participaron también en esta reunión, representantes de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva y del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).