Proporciona UAS a estudiantes mecanismos de regulación y la oportunidad de lograr su grado escolar
Los jóvenes reciben herramientas para recuperarse y con ello salvar el año
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En su compromiso con la formación de calidad y en la idea de apoyar a los estudiantes que aún y cuando presentan adeudo de materias, puedan regularizar su situación académica y continuar con sus estudios profesionales, autoridades de la Facultad de Medicina y de la Administración Central sostuvieron reunión con alumnos y padres de familia.
En representación del Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, estuvo presente el Vicerrector, el doctor Wenseslao Plata Rocha, quien expuso el interés genuino y la disposición de la institución por proporcionar a los jóvenes las herramientas y mecanismos para que puedan recuperarse en las materias y con ello promoverse de grado escolar.
“Aquí vemos las ganas y por supuesto, vemos el compromiso como padres y madres de familia para que sus hijos puedan en un momento dado ser profesionistas en este campo de la salud”, enfatizó.
Asimismo, compartió con los padres de familia la gran aceptación social que tiene la universidad, lo cual es fruto del arduo trabajo que la Máxima Casa de Estudios ha venido desarrollando desde hace 20 años, resultados que son palpables y se pueden constatar al ser la única institución en brindar cobertura universal y de manera particular, la Facultad de Medicina recientemente recibió acreditación nacional e internacional por sus altos estándares de calidad académica.
A su vez, el doctor Luis Alberto González García, director de la facultad habló sobre la intensa gestión que se hace y del esfuerzo que representa el generar este mecanismo con el cual se intenta dar una oportunidad para que los alumnos acrediten las materias y continúen su aspiración profesional.
“El que puedan hacer ustedes un examen que rebasa el número que está estipulado en lo que es el reglamento, implica el que se tengan que abrir candados en los sistemas y abrir mecanismos que son para toda la universidad (…) intentamos darles la mayor cantidad de oportunidad para que puedan ustedes regularizar su condición, su situación”, expuso.
Por su parte, el titular de la Dirección de Comunicación Social, el ingeniero Arnoldo Valle Leyva, informó que se atenderá de manera particular a cada uno de los estudiantes y se generarán espacios de asesorías y círculos de estudios para apoyar a los jóvenes y que así lleguen mejor preparados a sus exámenes en aras de que se regularicen.
De igual manera, invitó a los padres de familia ser empáticos con la Universidad, la cual reiteró tiene el compromiso de otorgarles la atención y la oportunidad de presentar exámenes especiales para que acrediten las materias que adeudan y formen parte de la matrícula de alumnos regulares, por lo que los conminó a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo en el proceso de aplicación de exámenes.
Algunas de las alumnas, madres y padres de familia presentes en la reunión, manifestaron su agradecimiento con la Casa Rosalina por realizar este esfuerzo de ampliar sus oportunidades de seguir formándose como médicos generales.
“Me siento orgullosa de formar parte de esta honorable facultad de Medicina de la UAS, extensión Guasave y quiero agradecer la oportunidad de escucharnos”, expresó la estudiante Daniela Cota.
“Yo si tengo ganas de ser médico, es mi sueño y lo voy a lograr (…) y de verdad agradezco que la UAS nos esté dando otra oportunidad”, externó la joven Elena Urrea.
Cabe mencionar que de manera inmediata se dio inicio con el registro de los alumnos con adeudo materias para atender de forma ordenada cada uno de los casos.