Académicos de la UAS piden un alto al Gobierno del Estado y ponga fin a los atropellos

Mostraron descontento con esos atropellos que durante 7 meses se han vivido en su Alma Mater, señalando que con hechos se demuestra que se trabaja con honestidad y aporte al desarrollo de la región

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Investigadores y académicos con trayectoria reconocida de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al unísono pidieron un alto a la autoridad gubernamental del Estado para que se ponga fin a todos esos atropellos que durante 7 meses se han vivido en su Alma Mater, señalando que con hechos se demuestra que se trabaja con honestidad, aporte al desarrollo de la región y sobre todo que se contribuye en la formación de generaciones sanas y bien preparadas académicamente.

En las instalaciones del Juzgado de la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral en la Zona Centro, académicos como Beatriz Aneth Camacho Uriarte, coordinadora académica del Jardín de Niños de la UAS, quien se reunión entre miles de universitarios en apoyo al Rector doctor Jesús Madueña Molina, destacó que pese a todo esto en la Casa Rosalina no ha parado de trabajar por la calidad.

“Estamos defendiéndonos por un trabajo que ya se hace, aquí más que nada nos damos cuenta de que Gobierno está haciendo una persecución política en contra de nuestras autoridades y por eso venimos a defender”, declaró la docente del nivel inicial.

Así también José Luis Estrada Sánchez, académico de la preparatoria doctor Salvador Allende compartió: “Es totalmente incomprensible que a estas alturas el Gobierno del Estado siga insistiendo en qué hay desvío de recursos en la universidad, cuando la Universidad es auditada por la Auditoría Superior de la Federación y no han encontrado ningún resultado negativo en las auditorías. Es lamentable esta persecución”.

Por su parte el destacado académico universitario Armando Flórez Arco manifestó que es tiempo ya que el Ejecutivo se sensibilice y ponga fin a tantas discrepancias que se han suscitado con la UAS, enfatizando que pese a esto se avanza en un Nuevo Modelo Educativo y por ende en la calidad.

“Pese de todo y que esto crea distracción, nosotros no hemos dejado de atender las tareas sustantivas. En el caso nuestro estamos trabajando muy intensamente en la planeación, en el inicio y organización del próximo ciclo escolar que dentro de unos días inician clases y estamos viendo el aseguramiento en todas las escuelas preparatorias, desde Escuinapa hasta Choix. Y pues yo hago votos porque esto llegue a un entendimiento porque finalmente seguimos objetivos comunes que es la formación de nuestra juventud”, destacó.

En este grupo de académicos Feliznando Cárdenas Torres, quien hace investigación de manera conjunta con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNYG) se mostró solidario con la causa de defensa a la autonomía.

“Estamos convencidos de que lo que se está haciendo ahora mismo no tiene razón de ser. Nosotros estamos convencidos de que las cosas en la Universidad se han estado realizando de la mejor manera, alcanzando los estándares de calidad de los más altos y esto se ha venido comprobando en los diferentes logros que ha tenido la Universidad”, dijo.

A estas voces también se sumó el doctor Alfonso Mercado Gómez, académico de la Facultad de Historia quien señaló: “Independientemente de la agenda externa que le han creado a nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, la funciones académicas y de investigación, así como de difusión sigue trabajando la UAS en su dinámica de trabajar siempre por una educación en calidad”.