Rechazan reducir jornada laboral: “No tienen llenadera”, dice el titular del CCE

Impactaría en costos para las empresas y para el gobierno, dijo

Redacción

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, dijo que se opone a la propuesta de reducción de la jornada laboral que se discutió en el Congreso y volverá a presentarse en el próximo periodo de sesiones.

“Pareciera que no tienen llenadera”, dijo Cervantes en una entrevista argumentando que se ha avanzado mucho en cuestión de beneficios laborales en el país.

“Hubo un paquete laboral importante, traemos un salario mínimo que como nunca, en la historia se había elevado tanto, días de vacaciones, pensiones, ha habido una serie de cambios y ha habido modificaciones a varios artículos”.

Como lo reportó el diario Reforma, el titular del CCE argumentó que debe haber equilibrio entre el trabajo y la línea del bienestar de los empleados:

“En un ánimo de balancearnos multilateralmente por recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pero pareciera que no tienen llenadera, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar”, dijo el presidente del CCE.

Francisco Cervantes cuenta con 28 años de experiencia en el ámbito de los negocios y se ha desempeñado como representante del sector empresarial, destacando participación en los consejos de instituciones nacionales como Nafinsa, Bancomext, IMSS, Infonavit y Fonacot.

De acuerdo con el empresario, la reforma de reducción de horas laborales impactaría en costos para las empresas y para el gobierno:

“Imagínate los costos, estas iniciativas son transversales, no solo es el costo para las empresas de horas extras, sino al Gobierno también y eso lo pagan todos los mexicanos. Estamos valorando, estamos en pláticas con sindicatos”, subrayó.

¿Qué contempla la reforma a la jornada laboral?

La propuesta plantea la reducción de tiempo laboral de 48 a 40 horas semanales, con dos días de descanso obligatorio, y no solo uno, como se estipula hasta ahora. La reforma modificaría el apartado A del artículo 123 de la Constitución.

En el pasado periodo de sesiones quedó pendiente la discusión de esta reforma, será hasta el mes de septiembre que se retome su discusión y posible votación.

(Con información de Dinero Imagen).