Busca GPPRI atender de manera oportuna situaciones de emergencia
Presentaron iniciativas de ley que permitan a las autoridades estatales y municipales tener programas de fortalecimiento y atención integral
Redacción
Culiacán, Sinaloa, viernes 13 de enero.- Con el objetivo de que ante situaciones difíciles en Sinaloa se pueda dar una atención inmediata a la población sinaloense, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, durante el primer año legislativo presentaron iniciativas de ley que permitan a las autoridades estatales y municipales tener programas de fortalecimiento y atención integral.
En materia de protección civil, el diputado Ricardo Madrid presentó una iniciativa para crear un plan de emergencia familiar, la cual establece que los habitantes de cada sector conozcan cómo reaccionar ante un posible huracán, explosión de gas, incendio, accidentes domésticos, entre otros.
Además de proponerse un protocolo a seguir y en caso de una situación emergente las y los vecinos de esa ciudad, colonia o comunidad rural puedan salir a refugiarse al espacio más seguro y cercano para ellos, buscando que las y los ciudadanos estén preparados y puedan responder de una manera organizada.
Por su parte el diputado Luis de la Rocha presentó una iniciativa de Ley para la creación de un Plan Emergente Económico, en el que propone que el Ejecutivo tenga un fondo que permita brindar el apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios afectados por fenómenos naturales, crisis sanitarias u hechos violentos.
Además que en este fondo se incluyan a todas aquellas personas que dependen de las ventas; como es el caso de los meseros, que gran parte de sus ingresos dependen de las propinas.
Desde el Grupo Parlamentario del PRI se ha trabajado para atender las necesidades de la ciudadanía, y una de ella es la Ley de Salud Mental que presentó la diputada Connie Zazueta y la cual fue aprobada por la 64 legislatura del Congreso del Estado.
Esta reforma de Ley obliga a la Secretaría de Salud a que se implementen acciones para prevenir la depresión y el suicidio, por lo que se deben crear programas para atender oportunamente aquellos casos con problemas emocionales a causa de situaciones de riesgo que se presentan en nuestra entidad.
La fracción priista del Congreso del Estado que coordina la diputada, Cinthia Valenzuela se encuentra legislando a favor de las y los sinaloenses, en especial por aquellos grupos sociales en situación de vulnerabilidad, porque ¡Sinaloa nos Une!