Determina Comisión de Protocolo tres iniciativas de ley presentadas por el Gobernador

Aprobaron cada uno de los expedientes al confirmar el cumplimiento de los requisitos

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa determinó tres iniciativas de reformas y adiciones de ley enviadas por el gobernador Rubén Rocha Moya que cumplen con los requerimientos legales para continuar su proceso legislativo.

La diputada Felicita Pompa Robles, presidenta de la Comisión; la diputada Almendra E. Negrete Sánchez, secretaria de la Comisión; las diputadas María del Rosario Osuna Gutiérrez y Giovanna Morachis Paperini, vocales, y el diputado Serapio Vargas Ramírez, vocal, aprobaron cada uno de los expedientes al confirmar el cumplimiento de los requisitos.

La primera iniciativa propone reformar la Ley de Hacienda y la Ley de Movilidad Sustentable, ambas del Estado de Sinaloa.

Esta iniciativa tiene por objeto presentar un nuevo marco normativo en lo relativo al impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje y a fin de reducir el gasto público como una medida de austeridad a fin de actuar con eficiencia, agilidad y oportunidad en la prestación de los servicios.

Asimismo se modifica la fecha para el pago de los derechos por concepto de revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo.

La segunda iniciativa propone reformar la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Sinaloa con el objeto de establecer la fórmula para determinar la distribución de la recaudación de impuesto sobre la renta que le corresponderá a los municipios que conforman el Estado de Sinaloa, precisando además que, en el presente caso se plantea una distribución a favor de los Municipios del 20 por ciento.

La tercera iniciativa propone reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Tiene como objeto establecer que el Centro de Comando Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), dependa técnica y administrativamente de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de optimizar las funciones y atribuciones que desarrolla, para salvaguardar la integridad física y los derechos de las personas, prevenir delitos e infracciones administrativas y velar por el mantenimiento de la tranquilidad social y la seguridad interior del Estado.