Exhorta CANACO Navolato al gobernador acelerar obra de la Almada

Se quejan del colapso de las ventas en los negocios, no sólo de los establecimientos del área en trabajo, sino del Centro en general

Redacción

Navolato, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato exhortó al gobierno de Sinaloa para que acelere la obra de remodelación de la avenida Jesús Almada debido al colapso de las ventas en los negocios, no sólo de los establecimientos del área en trabajo, sino del Centro de la ciudad de Navolato en general.

Jorge Quevedo, presidente de la CANACO SERVYTUR comentó que a raíz de la remodelación de la avenida Jesús Almada en el Centro de la ciudad de Navolato los negocios han perdido un poder de ventas de hasta un 95% en los 60 días que lleva el proyecto, el cual se observa lento o muy lento, según manifiestan los comerciantes.

Solicitó la intervención del mandatario para acelerar la obra de remodelación, obra a cargo del Estado, con la finalidad de detener la caída estrepitosa de las ventas y solicitarle a su vez una compensación económica por unidad económica que sirva para mitigar la pérdida de empleo, incluso el cierre de negocios.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato en forma aleatoria a 10 de los poco más de 40 negocios en el tramo de remodelación, las ventas han caído en promedio un 64.5 por ciento en estos establecimientos.

El negocio que registró menos desplome en sus ventas fue el de una empresa dedicada a la renta de trajes con un 30 por ciento, pero el resto presenta una caída superior al 50 por ciento.

Según los resultados de la encuesta de la Canaco Servytur, el principal problema para que lleguen menos clientes no sólo es la limitación del paso peatonal, sino la falta de estacionamiento en el Centro y el congestionamiento vial.