Arranca obra en Navolato para mejorar el drenaje sanitario en el sector Centro
El drenaje de la calle Jesús Almada será finalmente sustituido luego de tener varios años colapsando y siendo un grave problema de salud y seguridad vial para las y los navolatenses
Redacción
Navolato, Sinaloa.- Este jueves iniciaron los trabajos de mejoramiento urbano en el sector centro de la cabecera municipal de Navolato para el beneficio de manera directa de 2500 habitantes que habitan y laboran en esa zona, de más de 30 mil navolatentes que radican en el municipio cañero, ciudadanos que nos visitan de las 7 sindicaturas y turistas en general.
La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, informó que esta obra inició gracias al apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, al señalar que el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas y del Instituto Municipal de Planeación gestionaron la obra al elaborar y presentar un proyecto ante el Gobierno Estatal, sin embargo, fue el Estado quien asumió la totalidad de la inversión de la obra.
La alcaldesa señaló que en estos trabajos sobresale la sustitución de drenaje sanitario, un tema prioritario para los navolatenses debido a los problemas que por muchos años han enfrentado debido al colapso de drenaje que genera inundaciones, y por consiguiente surgen los problemas de salud y seguridad vial.
“Esta obra se realiza gracias al apoyo de nuestro amigo el Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, estamos muy contentos de poder hacer historia en el municipio y atender un problema añejo de las y los navolatenses”.
Margoth Urrea Pérez pidió a los ciudadanos ser compresivos debido a que se cerrará la calle Jesús Almada desde el monumento al Cañero hasta la avenida Macario Gaxiola en el sector centro, al asegurar que esta obra traerá grandes beneficios.
El proyecto consistirá en:
-Sustitución de línea de drenaje sanitario
-Sustitución de línea de agua potable
-Pavimentación de concreto hidráulico estampado
-Iluminación
-Banquetas de concreto hidráulico estampado
-Colocación subterránea de líneas de energía eléctrica.